Casa Provincial

De lo que fue el antiguo concepto concepcionista, se crearon un conjunto de casa y edificios al rededor de lo que ahora es la Plaza de la Concepción. Frente a aquella Plaza se encuentra la Rectoría de la Inmaculada Concepción, que fue adquirida por los PP. Vicentinos en Abril de 1904, y la que ocuparon a partir de Julio o Agosto de 1904, ya habilitada.

La casa ha sufrido muchos atropellos: inundaciones, remodelaciones, expropiaciones, reventas, vandalismos, etc.; pero aún en la tribulación no ha dejado de ser el Centro de actividades de los Misioneros de la Congregación de la Misión en México.

¡Cuánta memoria de nuestro mayores gradan los muros de la casa central!

Comedor Vicentino

Del otro lado de la plaza de la concepción se encuentra el Comedor Vicentino, A.C. para personas en situación de calle.

En la época de la postguerra, en la Ciudad de México se vivió un alto índice de desempleo de soldados, numerosas viudas y lisiados, por lo que surge el primer comedor “San Vicente” en la calle de Perú, en el Centro Histórico, fundado por el Voluntariado Vicentino de Caridad. El comedor se traslada a Plaza de la Concepción No 20 colonia centro. (ubicación actual), atendido por las Cofradías de la caridad, impulsadas por el Padre Segura, Misionero Vicentino. Atendiendo además a la población migrante del campo a la ciudad, que busca mejores posibilidades de vida en la Ciudad de México. El Padre Fernando Vallejo C.M y estudiantes de filosofía extienden la atención del Comedor a niños y “chavos” en situación de calle.

El Hno. Carlos Marcelino Cárdenas C.M. toma las riendas de la obra y el servicio se dirige hacia la atención de personas con problemas de alcoholismo, drogadicción, indigencia, personas con VIH, así como personas de la tercera edad en situación de abandono y familias en extrema pobreza.

Home

55